Haz clic en la categoría que quieras profundizar

Los parques naturales de Colombia que puedes visitar en carro

Turismo

Los parques naturales de Colombia que puedes visitar en carro

Entre los destinos turísticos más bellos que puedes visitar, se encuentran los parques naturales de Colombia. Se trata de reservas protegidas con ecosistemas únicos y diversidad de paisajes ideales si deseas experimentar un viaje diferente.

En Colombia existen 56 parques naturales. Aquí te mostramos cuáles son perfectos para ir en carro.

Estos son los parques naturales de Colombia más populares

Ubicado en los departamentos de Arauca y Boyacá, es parte de la Sierra Nevada del Cocuy y comprende 3 060 km² de naturaleza pura.

La actividad más destacada es visitar la laguna del Parque el Cocuy, rodeada de montañas, posee un clima característico de páramo. También podrás observar la flora y la fauna del lugar, como el cóndor andino y el venado de cola blanca.

El recorrido en carro inicia desde Bogotá, por la salida de la Autopista Norte y puede durar 7 horas y media aproximadamente (384 km).

Forma parte del eje cafetero colombiano y es un sitio muy visitado por turistas de todo el mundo. ¿La razón?: sus paisajes son impresionantes.

Si viajas en carro tienes una gran ventaja ya que puedes visitar los 3 nevados: el Nevado del Ruiz, el Nevado del Tolima y el Nevado de Santa Isabel.

Son muchas las actividades que puedes realizar en estos parques naturales de Colombia: desde realizar un tour por el Nevado de Santa Isabel y caminar por los diferentes pisos térmicos hasta observar los ecosistemas de bosques que albergan distintas especies como el colibrí del páramo, el águila crestada y el pato andino.

La carretera parece sacada de un cuento, ya que el bosque y la neblina se juntan para formar un paisaje asombroso.

La distancia en carretera desde Bogotá, por la vía La Vega-El Rosal, es de 356 km (10 horas aproximadamente).

Esta área protegida está ubicada en la península de la Guajira, específicamente en el municipio Riohacha; es Patrimonio Cultural de Colombia, ya que las ciénagas, los bosques, la flora y la fauna son parte de un ecosistema único en el mundo.

En las playas se aprecian innumerables flamencos lo que hace que el color rosa resalte en el paisaje. También se pueden observar diferentes aves de la zona, osos hormigueros y venados.

Para conocer el ecosistema del lugar, se recomienda realizar senderismo, que es una de las actividades más populares. Otras opciones son avistamiento de aves, paseos en kayak y disfrutar de las noches estrelladas en la playa.

Debes invertir 15 horas aproximadamente de viaje por carretera si partes desde Medellín; desde Bogotá, por la vía La Vega-Villeta, tardarás 17 horas y 27 minutos aproximadamente.

Este parque natural de Colombia está lleno de extensas sabanas y selvas, es perfecto para ti si disfrutas de la aventura, la Orinoquía colombiana es una joya de la naturaleza y uno de los sitios turísticos de Colombia más puros. Y lo mejor de todo es que puedes dirigirte hasta este hermoso lugar en la comodidad de tu carro.

El Raudal de Maipures es un lugar majestuoso, los ríos Tuparro y Orinoco se unen, podrás observar cascadas, correntones y una enorme  piedra que sobresale del agua.

El Escudo Guayanés es un amplio territorio con zonas pocas exploradas que se caracteriza por tener las formaciones rocosas más antiguas del mundo, éstas rocas miden 800 metros de altura y están rodeadas por una extensa selva húmeda tropical que aloja a una gran vida silvestre.

Los animales de la zona se conforman por 74 especies de mamíferos, como los venados y chigüiros. Además existen más de 110 especies de aves y 17 de reptiles.

Para llegar a El Tuparro, desde Bogotá, por la vía Tunja y debes viajar 20 horas aproximadamente.
No pierdas la oportunidad de visitar estos parques naturales de Colombia: es una grata experiencia que permanecerá en tus recuerdos.


Sí quieres unirte a nuestro Plan de Ahorro Programado, déjanos tus datos aquí:

BIBLIOGRAFÍA

Minube. (s. f.). Mejores Reservas Naturales en Colombia. Recuperado de Minube: https://www.minube.com/tag/reservas-naturales-colombia-p44
Parques Nacionales Naturales de Colombia. (s. f.). Ecoturismo. Recuperado de http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/


DÉJANOS TU MAIL

Y recibe contenido especializado