Haz clic en la categoría que quieras profundizar

La naturaleza te llama: lugares para hacer ecoturismo en Colombia

Turismo

La naturaleza te llama: lugares para hacer ecoturismo en Colombia

¿Cincuenta y nueve áreas naturales en nuestro país y tú en la oficina? ¡No! Vivimos en un lugar privilegiado, tenemos la mayor extensión de páramo del mundo, más de 3 mil especies de mariposas, somos hogar de alrededor de un 20% de todos los tipos de aves del planeta. Por esta y otras razones más, el ecoturismo en Colombia es una gran opción.

No hay pretextos, este país hay que disfrutarlo. Ciertamente, los sitios turísticos de Colombia son inabarcables, pero una mención aparte merecen los destinos enmarcados por la naturaleza.

Laguna de Ubaque

Es quizá uno de los destinos más accesibles para hacer ecoturismo en Colombia. En carro desde Bogotá está a 65 kilómetros; desde ciudades como Medellín y Cali implicaría conducir unas 9 horas.

Es una de las lagunas más sagradas de la mitología muisca. Si eres espiritual, seguro te envolverás en su ambiente místico. En el cuerpo de agua hay patos, flores de loto y se puede hacer un recorrido en bote. 

Santuario de flora y fauna de Iguaque

Está a 15 kilómetros de Villa de Leyva y es un plan para los que gustan de caminar. Hay ocho lagunas, por lo que el recorrido dependerá de tu tiempo y condición física. Por el contacto con la naturaleza, es un destino privilegiado para hacer ecoturismo en Colombia.

Realizar el sendero Bachué, que termina en la laguna sagrada Iguaque, te llevará, entre la ida y la vuelta, alrededor de 7 horas. Los indígenas creían que este peregrinar limpiaba el alma y purificaba el espíritu.

Minas de Sal de Nemocón

Es, literalmente, descender a otro mundo, por eso se vuelve uno de los destinos más peculiares para hacer ecoturismo en Colombia. A 80 metros bajo tierra, los viajeros exploran varios túneles donde se extrajeron millones de toneladas de sal entre 1816 y 1968. Cuenta con 28 espejos de salmuera, que eran usados para disolver las rocas salinas y que producen efectos ópticos alucinantes que cualquier instagramer adorará. 

Una cascada de sal de 80 años de antigüedad y un pozo de los deseos son algunos de sus atractivos.

Catedral de Sal de Zipaquirá

Es considerada como una de las 7 maravillas de Colombia y es un viaje que todos debemos hacer por lo menos una vez en la vida, no solo los amantes del ecoturismo en Colombia. Esta mina de sal está potenciada por varios juegos de luces que provocan escenarios increíbles. 

En los túneles recrearon las siete estaciones del viacrucis con esculturas talladas en las que destaca La Piedad, un rostro con rasgos indígenas. Al final hay acceso a tres naves: la del nacimiento y el bautismo, la de la vida y la de la resurrección.

Conocer estas y otras de las bellezas naturales de Colombia no es cuestión de presupuesto ni de tiempo, sino de ganas. Este fin de semana, en lugar de quedarte en casa, ¿por qué mejor no sales a descubrir algo nuevo junto a quienes más aprecias?

BIBLIOGRAFÍA

(15 de marzo de 2018). 8 lugares en Colombia ideales para los amantes del ecoturismo. Colombia: Colombia Co.
https://www.colombia.co/parques-naturales/8-lugares-en-colombia-ideales-para-los-amantes-del-ecoturismo/

15 planes cerca de Bogotá. Colombia: Travelgrafía.
 https://travelgrafia.co/blog/planes-cerca-a-bogota/



DÉJANOS TU MAIL

Y recibe contenido especializado