Haz clic en la categoría que quieras profundizar

4 destinos en Colombia para hacer deportes extremos en familia

Turismo

4 destinos en Colombia para hacer deportes extremos en familia

Por la biodiversidad de sus paisajes, Colombia es perfecto para hacer deportes extremos. Sus montañas, valles, ríos, océanos, nevados y hasta desiertos, parecen diseñados para explotar al máximo toda tu adrenalina. Casi en cada rincón del país puedes  encontrar un sitio para practicar rafting, escalada, parapente, surf, buceo, canopy, y la lista continúa. 

Si estás pensando en hacer un viaje en familia, no pierdas la oportunidad de conocer algunos lugares para hacer deportes extremos. Es la oportunidad para cambiar los planes típicos y darle un toque de emoción a tu reunión familiar. 

En este artículo te contaremos de 4 destinos para hacer deportes extremos en familia. Y lo mejor, puedes llegar en carro. 

¡Toma nota!



San Gil, el paraíso extremo: 

Esta pequeña ciudad de Santander es conocida por ser la cuna de los deportes extremos. Aquí, puedes encontrar deportes como bungee Jumping, parapente, rappel y rafting. Si estás viajando con los más pequeños, sin duda, tu mejor opción de aventura es el rafting en familia. 

El recorrido se hace río abajo en una canoa. Normalmente, el rafting con niños menores de 15 años se hace en el río Fonce porque es más tranquilo. Sin embargo,  a lo largo de este recorrido, encontrarás rápidos de categoría 1, 2 y 3, perfectos para divertirse en familia y cuidar de la seguridad de los niños. 

El río Suárez, es más propicio para niños mayores de 13 años; jóvenes que sin duda quieren explotar su adrenalina. En este recorrido, que puede tardar entre 1 hora y 3 horas, encontrarás rápidos de categoría 4 y 5, con oleajes que superan los 2 metros. Es un viaje más agitado e intenso, en el que te revolcarás a carcajadas.

Una de las maneras más comunes de llegar a San Gil es por carretera. Si estás en Bogotá, el viaje en carro te tomará un poco más de 5 horas, saliendo por la Autopista Norte. Si estás en Bucaramanga, el trayecto tardará alrededor de 2 horas y media. 

Suesca en las alturas 

Si eres de los que prefiere la tierra firme, no te preocupes, para ti también hay alternativas. Una de ellas es la escalada de roca en Suesca. En este lugar a las afueras de Bogotá, por la salida norte, encontrarás más de 400 rutas de escalada para todos los niveles de experiencia. Por eso, no es extraño ver a en las montañas a un grupo de amigos del colegio, una familia con niños o unos escaladores de antaño.

El municipio está a, más o menos, 1 hora de la capital. Así que si vives ahí o estás de paso, no pierdas la oportunidad de ir a Suesca a activar cada uno de tus músculos, mientras experimentas la adrenalina de las alturas. 

Senderismo a la Ciudad Perdida

En Colombia tenemos muchas opciones para hacer senderismo, y aprovechar increíbles paisajes. Entre los recorridos más populares están el Parque Tayrona,  El parque de los nevados, El parque Nacional el Cocuy, cascada La Chorra; pero el más destacado es el camino Teyuna. El camino hacia la Ciudad Perdida ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

La Ciudad Perdida o Teyuna es un antiguo pueblo indígena de Santa Marta construido en el 700 d.c, que permaneció escondido durante unos 400 años. En este recorrido descubrirás tesoros de la naturaleza. Podrás ver cascadas, bosques tropicales, antiguos pueblos indígenas y muchas especies de animales. El camino dura entre 4 y 5 días, porque su acceso solo se puede hacer a pie. El trayecto es difícil, pero es una de las experiencias más hermosas. Este plan es perfecto para los más grandes, pues es un camino mucho más exigente. 

Para hacer este trekking, primero debes llegar a Santa Marta. Si estás en Cartagena, el viaje en carro te puede tomar alrededor de 4 horas, y aprovecharás el paisaje del mar. Si estás en Bogotá, el viaje en carro puede ser de 18 horas aproximadamente, por la Ruta del sol. Es un plan más largo en el que puedes disfrutar de una diversidad de paisajes, atravesando zonas frías y templadas hasta llegar a la caliente. 

Flandes: paracaidismo y acción 

Volar es, sin lugar a dudas, el sueño de muchos. Por fortuna, deportes extremos como el paracaidismo o el parapente pueden hacer esto una realidad. En Colombia hay varios lugares en que puedes practicar estos dos deportes, entre ellos está Flandes. 

Flandes, está ubicado en el departamento del Tolima, a unas 2 horas y media o 3 horas por carretera desde Bogotá, por la autopista a Girardot. Tiene un clima templado, lo que es ideal para hacer este salto. Además, Flandes ofrece a sus turistas una variedad de posibilidades de paracaidismo: instrucciones para lanzarse por primera vez o clases para salto libre, entre otras alternativas.  

A diferencia de los otros deportes extremos este se hace de manera individual, o en compañía de un instructor si es necesario. No obstante, este no es un impedimento para que también sea un gran Plan para aprovechar en familia. El recorrido en el carro, las paradas por carretera, los juegos tradicionales dentro del carro y el compartir esta experiencia única, es más que suficiente.

No pienses más qué hacer en tus próximas vacaciones familiares. Anota una fecha, cuadra los carros y arranca a alguno de estos lugares para hacer deportes extremos.


Sí quieres unirte a nuestro Plan de Ahorro Programado, déjanos tus datos aquí:

BIBLIOGRAFÍA

Puentes, A. (2016). Conozca 10 opciones para hacer deportes extremos en Colombia.  Disponible en: https://www.elheraldo.co/noticias/conozca-10-opciones-para-hacer-deportes-extremos-en-colombia-241443

Minutti, M.  (2017). Deportes extremos que puedes practicar en Colombia. Disponible en: http://pxsports.com/2017/08/deportes-extremos-colombia/

Rey, O. (2012).  Clases de deportes extremos en Colombia. Disponible en: https://es.slideshare.net/NekoKun1/clases-de-deportes-extremos-en-colombia


DÉJANOS TU MAIL

Y recibe contenido especializado