Haz clic en la categoría que quieras profundizar

Nuevas tecnologías que hacen los carros más seguros

Tecnología

Nuevas tecnologías que hacen los carros más seguros

Una de las actividades más comunes de la sociedad actual es la de conducir, por ello se requiere que cada vez más se utilicen las nuevas tecnologías que hacen los carros más seguros.

Evolución de nuevas tecnologías

Desde hace algunos años los fabricantes de carros han utilizado los avances de las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de sus modelos, que se traduce en mayor seguridad para los conductores. 

Y, sobre todo, en los dos últimos dos años, estas innovaciones han logrado alcanzar su máximo potencial.

Es de mucha fortuna contar con que las nuevas tecnologías permiten incorporar instrumentos y dispositivos tecnológicos y mecánicos capaces de reducir el riesgo de accidentes cuando las personas conducen. 

Top 5 de las nuevas tecnologías que hacen a los carros más seguros: 

  1. Sensores para los movimientos inesperados del carro que puedan ser ocasionados por cansancio al conducir. alertan al conductor si por alguna razón pierde dirección del volante.
  2. Aumento de la iluminación, por ejemplo, algunas marcas han incorporado el aumento en 4 veces más de los focos led en sus modelos. Está comprobado que la falta de iluminación nocturna es una de las mayores causas de accidentes.
  3. Detectores del punto ciego, elemento que ocasiona muchos accidentes por la visibilidad lateral del conductor. A través de una figura digital que provee la computadora del carro con respecto al perfil del rostro de la persona que conduce se puede detectar el lugar justo donde se ubica el otro carro. 
  4. Sistema de sensores que alertan sobre la proximidad del carro a otro delante de él. Permiten reducir la velocidad del conductor si se acerca rápidamente al otro carro, a través de un sistema de frenado preventivo.
  5. Incorporación de cámaras con giros de 360°, las cuales logran que el conductor posea una visibilidad completa al dar marcha atrás a su carro. Asimismo, evita muchos accidentes pequeños. Esta innovación la poseen  algunas marcas de carros, y forma parte de una gama amplia de novedades en la fabricación de carros más seguros usando nuevas tecnologías.


Beneficios de los carros más seguros

Las nuevas tecnologías que hacen a los carros más seguros proporcionan innumerables beneficios entre los cuales se mencionan:

  1. Generar mayor confianza a los conductores por la seguridad que brindan los fabricantes.
  2. Disminuir las tasas de accidentes de carros y evitar que las personas se lesionen.
  3. Conductores demandan de mayores condiciones para usar sus carros y se fomentan mejores innovaciones con las nuevas tecnologías en su fabricación.

Es ideal que los fabricantes de carros del mercado automotriz sigan incorporando en las cadenas productivas estas novedades para asegurar sus ventas confiables y seguras.

BIBLIOGRAFÍA

http//: Autoproyecto.com (2017).



DÉJANOS TU MAIL

Y recibe contenido especializado