Haz clic en la categoría que quieras profundizar

4 aplicaciones de GPS necesarias para los conductores

Tecnología

4 aplicaciones de GPS necesarias para los conductores

Las aplicaciones de GPS para la conducción de automóviles se están convirtiendo en una realidad cotidiana entre los conductores. 

Siempre utilizadas con accesorios de manos libres (por seguridad), desde dispositivos móviles, estas aplicaciones de GPS se han convertido en una herramienta eficaz para evitar el tráfico y obtener las mejores rutas para desplazarnos a nuestro destino, además de encontrar atención técnica y otros servicios durante nuestro desplazamiento. 



Con la integración del internet de las cosas, la inteligencia artificial y las tecnologías 5G, las aplicaciones de GPS prometen un futuro de circulación más eficiente del experimentado durante las últimas décadas. Y si a ello sumamos los adelantos en conducción autónoma, este futuro será realmente envidiable. 

A continuación, hemos seleccionado 4 de las aplicaciones de GPS más utilizadas para contarte sobre ellas y mostrarte sus ventajas y utilidades más destacadas.

Google Maps 

Es una de las mejores aplicaciones de GPS en tiempo real gratuitas. Aprovecha la conexión GPS de tu smartphone, combinándola con el seguimiento de los mapas creados por Google.

Utilizando el servicio de geolocalización, la aplicación, que además posee una función de navegación con voz, te permite disponer de avisos de tráfico, datos de transporte público y servicios en la ruta, entre otros. Y si te vas de viaje al extranjero, la posibilidad de descargarte los mapas offline.

Puedes descargarla en versiones para iOS y Android



Waze

Esta app comparte algunas propiedades de Google Maps, pero su diseño está programado para conocer el estado del tráfico en tiempo real. El valor añadido de Waze reside en que más allá del propio sistema de navegación, son los usuarios quienes colaboran en la actualización y mejora de los mapas. 

Gracias a esta colaboración, podemos obtener información en tiempo real del estado de las carreteras, avisos de tráfico, tiempo de viaje, gasolineras más baratas, límites de velocidad de la carretera e incluso la posición de los radares de la policía.

Puedes descargarla en versiones para iOS y Android

Here WeGo

Esta aplicación completamente gratuita en su descarga, actualización y utilización te da la ventaja de poder convertir tu smartphone en un navegador GPS funcionalmente pleno. Su interfaz, fácil de usar, es de consumo de datos mínimo. 

Tiene información de tráfico, transporte público, permite guardar direcciones y destinos, así como la descarga de mapas de países enteros para la navegación offline.

Puedes descargarla en versiones para iOS y Android

ChevyStar

ChevyStar es una app que interactúa con tu vehículo. Con solo un toque en tu retrovisor o en la aplicación, esta tecnología avanzada te brinda conectividad, información y asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.
Puedes descargarla en versiones para iOS y Android

BIBLIOGRAFÍA

GOOGLE MAPS (2019). Google Maps – Navegación y transporte público. Mountain View, California, Estados Unidos de Norteamérica.: Google LLC. Recuperado de https://www.google.com/maps/about/

WAZE (2019). Waze – GPS, Mapas, Alertas de Tráfico y Navegación. Tel Aviv, Israel: Waze. Recuperado de https://www.waze.com/intl/es/business/?w_promo=e1831932-812b-44b2-b4d1-7a51ec356cce&w_source=abgd_Search_pe_es_271161621359__9073192_waze&gclid=EAIaIQobChMI 

HERE (2019). HERE WeGo – Navegación por ciudad. Chicago, Illinois, Estados Unidos de Norteamérica.: HERE Apps LLC. Recuperado de
 https://www.here.com/

CHEVROLET (2019). ChevyStar App. Bogotá, Colombia.: Road Track. Recuperado de
https://www.chevrolet.com.co/chevystar
47C094Oq4wIVl7bACh2QqQx_EAAYASAAEgJISvD_BwE



DÉJANOS TU MAIL

Y recibe contenido especializado