Haz clic en la categoría que quieras profundizar

APPS PARA VIDEO LLAMADAS FAMILIARES

Internet de las cosas

Tecnología

La distancia se ha incrementado durante la situación actual y ha obligado a mantener un aislamiento temporal, debido a la emergencia sanitaria que padece el mundo entero. En la actualidad los desplazamientos largos y los viajes se encuentran en pausa mientras todo se normaliza, haciendo que las fechas especiales y los momentos en familia no se vivan como antes.

El acceso a las nuevas tecnologías facilita la comunicación de las personas a largas distancias sin asumir costos muy altos y en otras completamente gratuitas, permitiendo que cada vez sea posible acercar a las familias y que la comunicación se de frecuentemente, a través de video llamadas desde dispositivos móviles y computadoras.

Damos a conocer las 5 APPS más populares para que mantengas comunicación cercana con tu familia y aproveches los beneficios que te brinda la tecnología.

1 SKYPE

Esta plataforma es una de las pioneras en lanzar la conexión a través de video para diferentes países alrededor del mundo, permitiendo realizar videollamadas de alta calidad con la posibilidad de grabarlas y unir hasta 10 personas en su versión gratuita.  Su desarrollo se diseño para que sea fácil y accesible para usuarios de diferentes idiomas y culturas.

2 ZOOM

La compañía propietaria de ZOOM destaca por ofrecer a los usuarios conexión de alta calidad, haciendo posible que se realicen teleconferencias hasta con 100 asistentes, la forma de usarla es muy sencilla para los usuarios, basta tan solo con registrarse y programar la fecha y la hora de la reunión para que más personas estén conectadas. Como punto a favor, durante la cuarentena alcanzo mayor popularidad por su efectividad y utilidad no solo para las personas, sino también para las compañías.

3 FACETIME

Es una plataforma de videollamadas diseñada de forma exclusiva para los usuarios de productos Apple, que permite la conexión de hasta 32 personas en una sola video llamada, ofreciendo audio y video de alta calidad. La única limitación es que no se encuentra disponible para los usuarios del sistema operativo Android.

4 WHATSAPP

Es una de las herramientas de mensajería instantánea más populares en América Latina, que permite realizar video llamadas de hasta 8 personas, solo con la conexión de datos móviles o wifi a través de la función de videollamada se activa la llamada grupal. Tiene una limitación ya que su uso es exclusivo desde teléfonos celulares.

5 GOOGLE HANGOUTS

Es una de las herramientas creadas por la compañía Google para sus usuarios de Gmail, con funcionalidades de mensajería instantánea y conexión a través de videollamada de alta calidad hasta con 10 personas al mismo tiempo, se accede a esta aplicación a través de teléfonos móviles y computadores y solo basta con iniciar sesión con los mismos datos de registro de Gmail.

Las aplicaciones que recomendamos pertenecen a una de las soluciones que se desarrollaron para facilitar la conexión y romper las brechas de la conectividad limitadas por la distancia, así mismo permiten que no solo sean de uso personal, también son parte de la transformación digital que se esta gestando en el mundo a raíz de la nuevas dinámicas laborales y educativas.

Como ya conoces 5 APPS para conectarte con los que más quieres, no desaproveches un minuto y corre a llamar a tus, tíos, abuelos, primos, amigos y a todos los que te inspiran para sonreír día a día, recuerda que el tiempo avanza y los momentos son los que nos recuerdan lo valioso que es vivir. No olvides mantener los cuidados recomendados por los organismos nacionales y esperemos a reencontrarnos cuando todo esto pase y podamos estar junto a todos aquellos que hacen parte de nuestras vidas.



DÉJANOS TU MAIL

Y recibe contenido especializado