Haz clic en la categoría que quieras profundizar

¿Quieres emprender? Aquí tienes 5 ideas de negocio innovadoras de éxito

Finanzas personales

¿Quieres emprender? Aquí tienes 5 ideas de negocio innovadoras de éxito

No hay nada mejor que trabajar para ti mismo. Como muchos jóvenes colombianos, sueñas con desarrollar propuestas de negocios que cambien un sector de la sociedad: ideas de negocio innovadoras. Pero en ocasiones no encuentras inspiración para tu emprendimiento. Para ayudarte a conseguirla, vamos a compartir 5 ideas de negocios innovadoras que están teniendo éxito a nivel mundial.



1. Apps de salud

Las aplicaciones médicas orientan a las familias para iniciar los tratamientos médicos desde la casa. Ofrecen lectura de exámenes, acceso a historias clínicas y remisión a especialistas. Estas aplicaciones no pretenden reemplazar el diagnóstico médico, pero realmente se trata de ideas de negocio innovadoras. En Colombia, destacan Midoctor y Doc-Doc.

Solo tienes que pagar $297.000 para la cuenta de desarrollador de Apple y $75.000 para publicar una en Play Store. De lo contrario, debes pagar entre $1.500.000 y $60.000.000.

2. Bisutería inteligente

¿Te imaginas una pulsera que además de su atractivo diseño, también mida la temperatura corporal, el nivel de estrés y que tenga un temporizador? Empresas como Bellabeat la fabrican con rotundo éxito.

Estos productos son diseñados por el equipo de Bellabeat, producidos en Asia y vendidos a todo el mundo a través de e-commerce. Para empezar, es necesario que organices tu modelo de negocios y que definas tus productos y tus proveedores; puedes aprovechar la plataforma de Amazon como canal de ventas. En este caso, la inversión inicial puede ser superior a los $15.000.000.



3. E-commerce de smartphone 5G

Pensar en el 5G para emprender no es solo pensar en ideas de negocio innovadoras. Este negocio tiende a la personalización, y los e-commerce con productos específicos están haciendo hueco en el negocio.

Por ejemplo, Maxmovil tiene un e-commerce donde solo vende celulares y accesorios. Para iniciar este negocio, obviamente debes tener inventario y una logística de almacenamiento y de entrega. Puedes comenzar con un inventario de 8,000 celulares y reservar al menos $6.000.000 para la estrategia de marketing de tu e-commerce.

4. Página web de afiliación

Las empresas han descubierto que les resulta más económico asociarse con personas o empresas que ya tienen una audiencia fiel en sus webs o redes sociales. Solicitan promoción de sus productos y a través de una cookie de 15, 30, 60 o 90 días, dan una comisión a cambio. Es un ganar-ganar, ¿verdad?

Es una de las ideas de negocio innovadoras más económicas para comenzar. Debes instalar una página web, crear una audiencia y seleccionar los productos y servicios que quieres promocionar. Crear la web te puede costar entre $600.000 y $2.400.000. Reserva al menos $3.000.000 para la promoción y la publicidad.

5. Logística de distribución

Negocios como Rappi, Glovo y Uber están aplicando la innovación a la distribución de mercancías a pequeña escala. Su acelerado crecimiento es una muestra de que todavía hay espacio para otros actores.

Para hacerlo, es necesario que desarrolles tu modelo de negocios, una potente aplicación y un Plan de compensación atractivo. Para iniciar este negocio, aun a pequeña escala, debes presupuestar entre $60.000.000 y $90.000.000.Ya tienes 5 ideas de negocio innovadoras. Ahora toca dar rienda suelta a tu creatividad y hacer un Plan de negocios que funcione. De estas ideas de negocio, ¿con cuál te quedas?



Sí quieres unirte a nuestro Plan de Ahorro Programado, déjanos tus datos aquí:

BIBLIOGRAFÍA

Alcázar P., Galán R. (15 enero de 2019). 20 ideas innovadoras para triunfar en sectores tradicionales. Obtenido de
https://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/a77620/innovadoras-exito-sectores-tradicionales/ 


DÉJANOS TU MAIL

Y recibe contenido especializado