Haz clic en la categoría que quieras profundizar

Guía para identificar las mejores oportunidades de negocio

Finanzas personales

Guía para identificar las mejores oportunidades de negocio

Para encontrar oportunidades de negocio, necesitas desarrollar ciertas habilidades básicas, como:

Sin embargo, existen muchas más que son indispensables y deben explicarse. 

Por eso, te compartimos la mejor guía para identificar oportunidades de negocio



1. Tu cliente siempre tiene la razón

Escucha las quejas, decepciones o diversas necesidades que tienen las personas sobre el mercado, porque son indispensables para saber qué negocio es viable en ciertos sectores de la sociedad. 

De esta manera, aprovechas la información para generar una ventaja en la oferta de los servicios y/o productos que requieren las personas.

2. Aprovecha las oportunidades

En ocasiones, la competencia puede ser vista como una desventaja. Por el contrario, es una gran ventaja porque te permite analizar el funcionamiento de otros negocios, sus fortalezas, debilidades y carencias. 

Ve a la competencia como una zona de oportunidades que, si sabes aprovechar, te brindará información para llevar a cabo ideas de negocio innovadoras.

3. Avanza con la sociedad

Como ya perteneces al mundo de los empresarios, debes poner mucha atención en los cambios de la cultura de consumo. 

Es decir, es necesario que analices qué nuevos productos y/o servicios buscan las personas. 

Asimismo, debes tener en cuenta que la sociedad cambia y, con ello, sus hábitos de consumo. 

Por ejemplo, existen personas que compran celulares de marcas específicas. Sin embargo, con el paso del tiempo, cambian de compañía telefónica porque quieren experimentar con otra. 

Por eso, debes estar al tanto de los hábitos de consumo de las personas para desarrollar ideas de negocios rentables que, a su vez, satisfagan las necesidades de los clientes. 



4. Tu información es poder

Infórmate sobre leyes vigentes; saber del desarrollo de nuevas tecnologías y estar al tanto del crecimiento económico de nuevos sectores es muy importante.

Estas son algunas razones: 

Estos son los aspectos más importantes para identificar oportunidades en los negocios.

Sin embargo, con la experiencia pueden nacer nuevas ideas para posicionar a las empresas en diversas zonas, territorios y naciones. 

Solo debes recordar cuatro cosas: tu cliente siempre tiene la razón; aprovecha las oportunidades; avanza con la sociedad y, por último, recuerda que tu información es poder.


Sí quieres unirte a nuestro Plan de Ahorro Programado, déjanos tus datos aquí:

BIBLIOGRAFÍA

Casas, Y. (2017). Aprende a identificar oportunidades de negocio y multiplica los ingresos de tu empresa. Ser Emprendedor. Recuperado de https://www.seremprendedor.info/identificar-oportunidades-de-negocio/ 

Economista. (2017). Cómo detectar oportunidades de negocio y nichos de mercado. El Economista. Recuperado de https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/8384622/05/17/Como-detectar-oportunidades-de-negocio-y-nichos-de-mercado-Las-claves.html

Seco, M. (2017). Cómo identificar oportunidades de negocio. EmprendePYME. Recuperado de https://www.emprendepyme.net/como-identificar-oportunidades-de-negocio.html


DÉJANOS TU MAIL

Y recibe contenido especializado