Haz clic en la categoría que quieras profundizar

Estrategias útiles para alcanzar tu estabilidad económica

Finanzas personales

Estrategias útiles para alcanzar tu estabilidad económica

Si tu principal sueño es contar con la estabilidad económica necesaria que te permita invertir o adquirir los bienes y servicios deseados, así como ahorrar dinero, este artículo es para ti. Te presentaremos 4 estrategias fáciles de aplicar pero de vital importancia para obtener una estabilidad económica constante y finanzas saludables.

Elabora tu presupuesto por mes.

El primer paso para lograr estabilidad económica es saber cuánto dinero es estrictamente necesario gastar para poder vivir (cómodamente) mes a mes. En este sentido debes cuantificar los gastos esenciales que debes pagar cada mes, como por ejemplo, la factura de luz y el alquiler de tu vivienda. Así los ingresos no utilizados en gastos innecesarios, los puedes ahorrar o invertir.



Planifica que tus gastos sean menores que tus ingresos.

 Para saber cómo ahorrar dinero y planificar que tus gastos sean menores que tus ingresos, logrando esa estabilidad económica deseada, lo primero que tienes que hacer es trabajar con el mecanismo de las 3 columnas: A, B y C.

Ten fuentes de ingreso alternativas.

Muchas veces queremos tener una fórmula mágica que nos permita realizar inversiones, así como ahorrar dinero. Si este es tu caso, no te conformes con tus ingresos habituales, puedes obtener dinero a través de otras fuentes de ingreso alternativas, tales como:



Crea un plan de ahorro.

En el mercado, existen diferentes alternativas de inversión para lograr estabilidad económica que puedes seleccionar según tus metas personales. Estas te ayudarán a buscar la forma para saber cómo ahorrar dinero invirtiendo de forma segura.

1.Invierte en activos a través de Ahorros Programados.

Si no te quieres salir de tu presupuesto, pero quieres invertir sin mayores contratiempos para financiar tus proyectos como compras, viajes u otros, puedes recurrir a la modalidad de Ahorro Programado.

Esta modalidad de inversión consiste en programar un aporte mensual de tu cuenta de nómina, como si se tratase de un crédito, con destino a la cuenta de Ahorro Programado.

Se diferencia de la cuenta de ahorro tradicional en que tiene un fin y un propósito específico con depósitos y retiros programados, mientras que la tradicional no tiene este tipo de restricciones. 

2.Cuentas de ahorro. 

Este tipo de cuenta te permite ahorrar dinero, a la vez que ganas intereses sin privarte del uso de este dinero en caso de emergencia. Debes buscar un banco confiable que te pague la mejor tasa de interés.
Las estrategias aquí presentadas son una especie de guía fácil de cumplir, que  invitan a ponerte en acción. Planifica y activa desde “ya” las acciones propuestas para lograr tu estabilidad económica, sin tener que pasar días, semanas o meses con aprietos financieros e intranquilidad personal.


Sí quieres unirte a nuestro Plan de Ahorro Programado, déjanos tus datos aquí:

BIBLIOGRAFÍA

Puentes, R (2016).Finanzas para Papá. Editorial CreateSpaceIndependent Publishing Platform. EE.UU.

https://www.emprendepyme.net/que-es-un-presupuesto.html

https://www.portafolio.co/mis-finanzas/que-es-un-ahorro-programado-y-como-puedo-empezar-a-hacerlo-529381.

https://www.elheraldo.co/mas-negocios/paso-paso-conozca-como-funciona-un-ahorro-programado-323832

https://www.larepublica.co/finanzas-personales/siete-bancos-en-colombia-que-ofrecen-cuentas-de-ahorro-para-los-ninos-2705798


DÉJANOS TU MAIL

Y recibe contenido especializado