Haz clic en la categoría que quieras profundizar

DECLARACIÓN DE RENTA EN COLOMBIA PARA EL AÑO 2020

Finanzas personales

La declaración de renta para algunos es un dolor de cabeza, llevando a que en muchos casos no se haga el proceso de forma correcta o de acuerdo con el calendario de impuestos anual, haciendo que se generen sanciones y sobrecostos.

declaracion-renta-colombianos

Antes de empezar es importante saber ¿Qué es una declaración de renta? Es una responsabilidad tributaria que se asume año tras año, de acuerdo con los ingresos del año anterior, por ejemplo, si vas a declarar renta en el año 2020, reportarás tus ingresos del 2019. Recuerda que la declaración de renta la debes presentar ante la DIAN, dentro de las fechas establecidas.

Pensamos que una de las mejores formas para que puedas realizar tu declaración de renta, es asesorándote con un Contador Público, para llevar el proceso ante el Gobierno Nacional. Preparamos para ti una breve guía sobre los datos que necesitas, como debes gestionarla y el calendario dispuesto para el año 2020 en Colombia.

Criterios para realizar la declaración de renta

Si es tu primera vez declarando renta y aún no sabes que información es esencial para tu declaración, a continuación, te dejamos los datos y topes que necesitas tener a la mano:

Cuando hablamos de un tope, es el valor total de dinero en cuanto a tus ingresos, movimientos financieros y patrimonio al finalizar el año anterior.

declaracion-renta-colombia

Quienes están obligados a declarar renta en Colombia

En nuestro país, la ley dicta que quienes están obligados a declarar renta, son las empresas y personas naturales, que cumplan con los topes mínimos, de acuerdo con sus ingresos, movimientos financieros y el patrimonio.

Calendario para la declaración de renta

Para el año 2020 se estipulo que las fechas para realizar la declaración renta iniciaron el pasado el 11 de agosto hasta el 21 de octubre, y se podrá realizar la declaración de acuerdo con los dos últimos dígitos de la cedula, consulta tu número aquí à https://bit.ly/32wcRQY

declaracion-renta-2020

¿Qué documentos necesitas para tu declaración de renta?

Para que puedas declarar sin tener problemas, te recomendamos seguir las normas vigentes y si aún no las conoces puedes buscar la asesoría de un experto en el tema. A continuación, te presentamos los documentos que debes presentar:

¿Qué sucede si no haces tu declaración de renta?

Te recomendamos realizar tu declaración a tiempo, ya que, por ser decretado por ley, puedes generar costos adicionales y sanciones por parte del gobierno.

Te recomendamos acogerte a los plazos estipulados y todas las medidas adoptadas por la DIAN, para que evites cualquier tipo de sanción y continúes con un historial limpio. Ahórrate el dinero de las compensaciones económicas adicionales por incumplimiento y si tienes dudas, te invitamos a visitar la página oficial de la entidad à www.dian.gov.co

Recuerda que nuestra página web, puedes descargar certificados para la gestión de tu declaración de renta, estos documentos los encuentras en nuestra ZONA DE CLIENTES, de forma fácil y segura y lo mejor es que están disponibles de forma permanente y para acceder solo debes ingresar tu usuario y contraseña. Ingresa a la ZONA DE CLIENTES aquí à https://bit.ly/3lofRay



DÉJANOS TU MAIL

Y recibe contenido especializado