Haz clic en la categoría que quieras profundizar

Cómo ahorrar dinero en casa: 9 consejos

Finanzas personales

Comer en restaurantes, pedir comida a domicilio, utilizar la tarjeta de crédito cuando se sale a hacer compras o moverse en taxi, son algunos de los gastos innecesarios que nos impiden pasar el mes más tranquilos. Tener controlado el gasto en el hogar es, sin duda, un primer paso importante para mantener en orden el presupuesto mensual. Para combatir los gastos superfluos, aquí tienes los 9 mejores consejos con los que sabrás cómo ahorrar dinero en casa.

9 consejos sobre cómo ahorrar dinero en casa

1. Mantener controlado el aire acondicionado

Dicen los expertos que la temperatura ideal en una casa es de unos 20 grados. Cada grado que nos vamos por debajo aumenta el gasto entre un 5 % y un 10 %. Los termostatos digitales son una buena idea y constituyen el tipo de ahorro que necesitas.

2. No malgastes electricidad

Si no estás en una habitación, ¿por qué dejar las luces encendidas? Sustituye todos tus bombillos por unos de bajo consumo. Son más caros, pero, a la larga, compensan. Este tipo de luces consume un 80 % menos y su vida útil es 10 o 15 veces mayor que las convencionales.

3. Atención al agua en casa

Utilizar el agua fría siempre que puedas te facilitará llegar a tus metas financieras. Eso, salvo que estés lavando platos. Otra buena idea es instalar limitadores de caudal en la boca de los grifos. Te permitirán pasar de 15 a 8 litros de consumo medio. Además, en la ducha pasarás de 20 a 10 litros.

4. Vigila los electrodomésticos

Con diferencia, el electrodoméstico que más consume es la nevera. Cada vez que lo abres pierde un 7% de energía. Hazlo solo cuando lo necesites. Y mejor usar el microondas que el horno, ya que permite un ahorro de hasta un 70 % de energía.

5. Presupuesta tus gastos

¿Cómo ahorrar dinero en casa si estás empezando a manejar los gastos? Es buena idea que hagas un presupuesto. Eso te permitirá ver en qué se te va el dinero y ajustar tus gastos. Puedes usar una hoja de Excel o una simple hoja de cuaderno para tu Plan de Ahorro.

6. Hábitos de compra: consume los productos de temporada

Es normal que al principio te sientas un poco perdido haciendo la compra. Para empezar, recuerda que los productos de temporada son un 15 % más baratos. ¡Y nada de compras compulsivas!

7. Cocina con inteligencia

¿Te preguntas cómo ahorrar dinero en casa a la hora de cocinar? Sencillos trucos como picar mucho los alimentos te permitirán ahorrar energía, ya que estos tardarán menos en cocerse. Tapar ollas y sartenes te permitirá también ahorrar unos pesos. Por supuesto, evita restaurantes y comidas a domicilio. La comida casera te permitirá ahorrar mucho dinero en casa.

8. Descubre la segunda mano

Los productos de segunda mano no tienen por qué ser de peor calidad. Es posible encontrar ropa, calzado, libros y muebles a precios interesantes y en perfecto estado. En Internet encontrarás más de un portal que te facilitará la búsqueda.


Sí quieres unirte a nuestro Plan de Ahorro Programado, déjanos tus datos aquí:

BIBLIOGRAFÍA

El Mueble. (2019). 50 consejos fáciles para ahorrar en casa. Recuperado de https://www.elmueble.com/ideas/funciona/50-trucos-faciles-para-ahorrar-en-casa_4008/1 [22/11/2019].

Hogarmania. (s.f.). 10 trucos para ahorrar en casa. Recuperado de https://www.hogarmania.com/hogar/economia/201304/diez-trucos-para-ahorrar-casa-19701.html [22/11/2019].

Vivienda saludable. (s.f.). 25 consejos para ahorrar en casa. Recuperado de https://www.viviendasaludable.es/ahorro-hogar/gastos-mensuales/25-consejos-para-ahorrar-en-casa [22/11/2019].



DÉJANOS TU MAIL

Y recibe contenido especializado