Haz clic en la categoría que quieras profundizar

Aprovecha el extracto bancario para organizar tus pagos y no endeudarte

Finanzas personales

El reporte bancario es un reporte que te envía tu institución financiara cada mes. Leer correctamente el extracto bancario te permite organizar mejor tus pagos y evita que te endeudes más.

En él aparece un resumen de todos los movimientos de tu cuenta. Tanto las compras como los pagos que llevaste a cabo durante cierto lapso de tiempo.

En el caso de las tarjetas de crédito, el extracto bancario contiene información de gran valor para ti. En él puedes apreciar con claridad cuál es tu capacidad de endeudamiento, así como en qué estás gastando el dinero. Además, te permite tener un control de tus gastos.

Si no lo revisas puedes provocar que tu deuda aumente por pagar fuera de tiempo, menos del mínimo o excederte en tus compras.

Información clave que contiene el extracto bancario

Para leer correctamente el extracto bancario, debes saber dónde se encuentra la información más relevante. Y aunque cada banco maneje su propio formato, en general todos deben contener la siguiente información:

Estrategias para leer tu extracto bancario y organizarte mejor

Lo primero es leer tu extracto bancario cada mes y revisar que estén incluidos todos tus movimientos. Así podrás identificar cualquier error.

Paga el total, ya que pagar el mínimo o una parte de tu deuda, solo provocará que te endeudes más por los intereses moratorios.

Si recibes el extracto bancario en papel, es común que sufra retrasos. Lo mejor es solicitar la versión en línea. Así podrás revisarlo, guardar una copia (si lo requieres) y pagar de inmediato.

Recuerda que en el extracto bancario se encuentra información muy importante de tu tarjeta de crédito. Conocerlo te permitirá organizar mejor tus pagos.


Sí quieres unirte a nuestro Plan de Ahorro Programado, déjanos tus datos aquí:

BIBLIOGRAFÍA

Gómez, Kathyana. (2017). Aprende cómo leer el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito. Dinero en Imagen. Recuperado de: https://www.dineroenimagen.com/2017-12-31/80523

(2018). El extracto, un documento que lo puede salvar de aumentar sus deudas. Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/mis-finanzas/por-que-es-importante-leer-el-extracto-bancario-524224

(2019). Cómo leer su estado de cuenta. El futuro en tus manos. Recuperado de: https://handsonbanking.org/adults/basics-banking-services/using-managing-accounts/how-to-read-your-statement/?lang=es



DÉJANOS TU MAIL

Y recibe contenido especializado