Haz clic en la categoría que quieras profundizar

4 ideas para ayudarte a decidir en qué invertir en Colombia

Finanzas personales

4 ideas para ayudarte a decidir en qué invertir en Colombia

Todos soñamos con progresar y darle una mejor calidad de vida a nuestra familia: tener una casa, un vehículo; poder viajar y disfrutar de unas buenas vacaciones. La buena noticia es que este sueño es realizable, pero debes tomar el control de tus finanzas para lograrlo.  Un factor clave es el ahorro para que hagas crecer tu dinero. Luego, si ya tienes un capital, debes conocer en qué invertir en Colombia para que los resultados del ahorro sean exponenciales.

Lo primero: Saber qué tipo de inversionista eres y con cuánto capital cuentas.

Hay personas que buscan una ganancia rápida en el corto plazo, no les importa el riesgo. Otras, prefieren planificar a mediano y largo plazo buscando la inversión más segura.

A su vez, hay quienes prefieren invertir en algo conocido. Otros, se asesoran y diversifican sus inversiones.

Tú, ¿qué tipo de inversionista eres?

Lo segundo: Saber en qué invertir.

Las siguientes ideas te ayudarán a conocer el panorama de inversiones en Colombia, y tomar la decisión que mejor se adecúe a tus intereses.

4 ideas para que sepas en que invertir en Colombia

1. Finca raíz

Cuando se piensa en qué invertir en Colombia, la primera opción que imagina la gente es comprar un inmueble. Este tipo de inversión es de poco riesgo y te ayuda a proteger tu patrimonio.

Con la finca raíz puedes ganar de varias maneras: comprando un inmueble para luego rentarlo mediante un alquiler. O bien, comprar para venderlo cuando hayas obtenido una valorización. Pueden mezclar ambas: rentar y luego vender.

2. Instrumentos financieros de inversión

Si estás pensando en qué invertir en Colombia que te genere una ganancia a mediano o largo plazo, puedes invertir en:

4 ideas para ayudarte a decidir en qué invertir en Colombia

3. Compra y venta de divisas

Se trata de hacer dinero invirtiendo en monedas de otros países. Por lo general, dólar, euros y otras divisas. Es una modalidad que se ha vuelto popular entre quienes buscan en qué invertir en Colombia en corto plazoy a bajo riego.

En este método de inversión, la ganancia se obtiene de las variaciones de los precios de las monedas. Para tener éxito, debes asesorarte sobre las tendencias económicas de los países. Luego, selecciona la moneda que quieres comprar. Por lo general, compras cuando la moneda ha bajado su cotización y vendes cuando su precio se ha incrementado.

4. Invertir en acciones de emprendimientos rentables

Una opción que cobra fuerza entre los inversionistas es financiar emprendimientos rentables. En Colombia hay un crecimiento sostenido de la actividad emprendedora y uno de sus principales requerimientos es financiamiento: desde pequeños negocios como cafés, tráileres de comidas, productos y servicios para mascotas, hasta empresas innovadoras en tecnologías.

Si el emprendimiento tiene éxito se gana con su crecimiento y la valorización de las acciones.

Y ahora ¿ya decidiste tu próxima inversión?

BIBLIOGRAFÍA

¿En qué invertir este año? (12 de enero de 2019). El Nuevo Siglo. Recuperado en: http://m.elnuevosiglo.com.co/articulos/04-2019-volveran-clubes-de-futbol-tener-undueno

Cuáles son las opciones de inversión en Colombia. (15  de abril de 1996). El tiempo. Recuperado en: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-318221

Suárez L, Viviana. ¿En qué invertir en 2019?, lo que dicen los expertos. (11 de febrero de 2019). El colombiano. Recuperado en:  https://www.elcolombiano.com/negocios/en-que-invertir-en-2019-AJ10193715


DÉJANOS TU MAIL

Y recibe contenido especializado