Haz clic en la categoría que quieras profundizar

Paso a paso para conseguir un Ahorro Programado y ser dueño del carro de tus sueños

Ahorro programado

Paso a paso para conseguir un Ahorro Programado y ser dueño del carro de tus sueños

Cuando no tienes el dinero para comprar un carro de contado y es complicado tramitar un crédito, el Ahorro Programado puede ser tu solución.

¿Qué es el Ahorro Programado como concepto?

Es una herramienta ofrecida por las instituciones financieras para ayudarte a ahorrar. Tiene la gran ventaja de que tú eres quien decide las condiciones. 

En el Ahorro Programado el solicitante define la cantidad a reunir y el plazo. Una vez establecidos, debe cancelar a la Compañía un monto predefinido. Por lo general, los depósitos se hacen cada mes. Aunque también pueden ser quincenalmente, dependiendo de la Compañía.

Por lo anterior, esta forma de ahorrar es ideal para aquellos que buscan reunir cierta cantidad de dinero a corto y mediano plazo. 

Los usos que le puedes dar a la suma reunida por el Ahorro Programado son variados: pagar estudios, viajes, ajustar la prima de tu casa o lote o comprar un carro.



Beneficios

Requisitos

Aunque los requisitos para el Ahorro Programado varían dependiendo de la Compañía, por lo general son:

¿Cómo funciona en ChevyPlan®?

El Ahorro Programado con ChevyPlan® es muy sencillo. 

Comienzas seleccionando el plazo para tu Plan. Estos son de 60, 72 y hasta 84 meses. Después debes escoger el monto, los cuales comienzan a partir de 30 millones de pesos en adelante.

Con base en esta información y después de realizar el pago inicial, ChevyPlan® te ubicará en un grupo con similares condiciones a las tuyas, en monto y plazo seleccionado. Las personas que lo integran buscan el mismo objetivo que tú: ser dueño del carro de sus sueños.

Así comienza el Plan de Ahorro Programado. Mensualmente, todos los miembros del grupo deberán pagar a tiempo su Plan. Esto creará un fondo común, el cuál será administrado por la Fiduciaria SERVITRUST GNB SUDAMERIS S.A. La ventaja de ello es que garantiza que el dinero que se vaya reuniendo por el grupo, realmente sea utilizado para comprar un carro. 

Mes a mes se van adjudicando los carros a cada uno de los Soñadores de tu grupo. Esto puede ser por sorteo o por oferta ante la Ceremonia de Sueños Cumplidos Pública.

El grupo funciona hasta que todos los miembros obtengan su carro o se finalice el plazo.De esta manera, a través de un Ahorro Programado puedes volver realidad tus Sueños.

BIBLIOGRAFÍA

(2018). ¿Cómo funciona el Chevy Plan? Chevy Plan Colombia. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=tABhpg6xm2M&list=PLhiOsr9uEr38K7d5iXksxbeU_XDJ-yk3f

(2019). ¿Cómo funciona?. Chevy Plan. Recuperado de:
https://www.chevyplan.com.co/SitePages/conozca_chevy.aspx

(2019). ¿Qué es y cómo funciona el ahorro programado para vehículo? Carro ya.com. Recuperado de: https://www.carroya.com/noticias/financiacion/que-es-y-como-funciona-el-ahorro-programado-1953

(2019). Cuenta futura. Scotiabank. Recuperado de:
https://www.scotiabankcr.com/Personas/Cuentas-e-inversiones/Cuenta-de-ahorro/cuenta-futura.aspx



DÉJANOS TU MAIL

Y recibe contenido especializado