Haz clic en la categoría que quieras profundizar

TIPS DE INVERSIÓN PARA EMPRENDEDORES

Ahorro programado

Cómo ahorrar dinero

Invertir en nuevos proyectos nos permite alcanzar nuestros objetivos y aumentar los ingresos, por ello es importante analizar muy bien la inversión para determinar que riesgos existen y como poder subsistir para que nuestro negocio siga creciendo y nuestros sueños no se detengan.

Las inversiones abren nuevas fronteras empresariales para todos aquellos que trabajan incansablemente para sostener y mantener en pie una compañía o un emprendimiento, de esta forma se expanden a territorios más amplios y son reconocidos en el mercado, así que no hay que desaprovechar una oportunidad para crecer y generar más ingresos.

Presentamos 5 tips de inversión de uno de los más reconocidos inversores del mundo, para que tomes decisiones inteligentes y expandas tu negocio a nuevas fronteras y abras oportunidades con otros emprendedores.

TIPS DE INVERSIÓN

A continuación, damos a conocer 5 recomendaciones de Warren Buffett uno de los inversionistas más importantes del mundo y que con su experiencia ha transformado su compañía y ha triplicado sus ingresos hasta llegar a los 82 mil millones de dólares.

Evita deudas:

Warren aconseja mantener los recursos intactos y no perderlos por una mala administración a lo que él define en sus palabras “He visto fracasar a las personas por licor y deudas” siempre es recomendable trabajar con los recursos disponibles y establecer opciones de financiación favorables con plazos fijos, que permitan sostener un negocio y mantener estables las finanzas.

Reinvierte tus ganancias:

Este empresario logro ser el CEO más reconocido del mundo tomando en consideración el valor de los recursos y la importancia de capitalizar un negocio a fin de potencializarlo a nuevos horizontes, gracias a decisiones inteligentes en el manejo de sus finanzas y desde su experiencia personal cuenta como en su etapa adolescente logro invertir en una máquina de pinball y a base de reinversión logro tener 8 máquinas más. No inviertas en negocios que no entiendes

Las ideas de Warren han revolucionado en el mundo de los negocios y lo que más recomienda es que antes de invertir tiempo y dinero hay que entender muy bien el negocio con el fin de participar con total certeza y seguridad.

Trabaja con buenas personas

En el mundo de los negocios no solo es suficiente el capital y las ideas, el trabajo en equipo es una de las fórmulas del éxito para cualquier organización, por eso haz de tus colaboradores personas confiables y leales a los principios éticos y de tu empresa para que a futuro puedas crecer y proyectar todo lo que siempre soñaste de la mano de esas personas que estuvieron dando lo mejor de sí mismos para proyectar en tu negocio éxito y crecimiento.

Invierte a largo plazo

Las inversiones a largo plazo significan mejores resultados en términos financieros dando así la oportunidad a grandes inversionistas ver más flujo de dinero a largo plazo que en periodos cortos, donde muchas de las inversiones no cumplen con las expectativas y tampoco son lo suficientemente solidas.

Ya tienes en tu poder 5 tips de uno de los inversionistas más exitosos de toda la historia en el mundo de los negocios. Toma nota y ponlos en práctica que de seguro serán útiles para que tu empresa o emprendimiento siga creciendo. Recuerda que los recursos financieros son uno de los bienes más valiosos que tienes ya que, si los administras de forma responsable podrás ver resultados beneficiosos para ti y tu equipo de trabajo.

Ten en cuenta que los recursos para invertir se obtienen ahorrando, así tu negocio podrá llegar más lejos en el futuro, y sí trabajas por todo lo que te propones, trazando proyectos a largo plazo verás resultados positivos que serán inspiración para otros emprendedores como tú, que le apuestan a seguir adelante por sus sueños hasta hacerlos realidad.



DÉJANOS TU MAIL

Y recibe contenido especializado